CHRISTIAN DE WULF

Diseñador gráfico y psicoterapeuta clínico. Sus obras son una expresión de su estudio de la psyche humana así como una vía para el observador de explorar sus propios límites emocionales.

Su estilo es muy escultural, proporcionando dimensión y color con los que investigar qué significa ser una persona en sociedad.
Cada trabajo es una expresión lírica del artista de sus propias experiencias de tensión a las que todos nos enfrentamos. Los seres humanos tratan de realizar sus propios deseos, constantemente en lucha con las convenciones y las expectativas del mundo exterior. Es por eso que su mayor ambición con estas obras es hablar de lo que no se habla, mostrar lo invisible, convertir las emociones en estructuras visuales.

Las telas de Christian son mapas mentales que te llevan de la calma y la paz de los valles a montañas de rabia. También ríos de ecuanimidad que acaban en cascadas de lágrimas, como un volcán dormido que entra en erupción. Lo que al principio parece geométrico se disuelve en abstracción y convierte la pintura en escultura.
Los títulos de las pinturas son referencias a una emoción o a cierta atmósfera y cada pintura es una manera diferente de conseguir una estructura común. En definitiva, se convierten en una puerta por la que poder entrar a su mundo.
Esta confrontación continua presente en sus series encuentra su espejo definitivo en la comunicación íntima que se crea entre el artista y el observador. Aquí se crea un círculo cerrado de la empatía y comprensión humanas.
Ha expuesto en distintos puntos fuera y dentro de Europa, destacando Sotheby’s Nueva York.

 

Entradas creadas 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba